//3){ var url = "http://"+parts[0]+"."+parts[1]+".com/ncr"+document.location.pathname; window.location = url; } //]]> JD VIEWPOINT: "La belleza duele" Yung Cheng Lin.

Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2015

"La belleza duele" Yung Cheng Lin.


Hoy traigo una entada bastante diferente a las que normalmente suelo hacer, un juego, un experimento con el fin de descolocarnos y volver a montar nuestras cabezas, un estudio sobre los cánones que  forman a una supuesta mujer "impecable", dicen.

"La belleza duele" y eso es lo que ha querido reflejar el fotógrafo taiwanés Yung Cheng Lin. Toda una serie de imágenes libres de interpretaciones propias unidas por una red de estereotipos que envuelven lo que muchos llaman "perfección"

Cuchillas, cera, un par de aros de metal sujetando pechos, las dietas, fajas... más todos los procesos naturales como la menstruación, llegan a resultarnos familiares y habituales, raramente nos ponemos a reflexionar sobre ellos, ser mujer duele, y mucho.

Más de diez de representaciones visuales componen esta exposición sobre el lado "oscuro" de la condición femenina. Es algo más que un desafío al espectador, una relación mente-vista que puede dar lugar a un sin fin de análisis subjetivos y surrealistas.

Donde unos ven un sujetador otros ven una opresión...









 ¿Y tú qué ves?

2 comentarios:

  1. Cierto, ser mujer duele
    y las mujeres también.
    Bacano blog.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja en efecto, un beso :) me pasaré!

      Eliminar

Puntos de vista