//3){ var url = "http://"+parts[0]+"."+parts[1]+".com/ncr"+document.location.pathname; window.location = url; } //]]> JD VIEWPOINT: ¿Quién eres?

Seguidores

sábado, 26 de septiembre de 2015

¿Quién eres?


Hay momentos en la vida en los que tienes que pararte delante del espejo y preguntar a tu reflejo ¿quién soy? La verdad que yo lo he hecho muchas más veces de las que quisiera admitir y creo que casi todos nos hemos preguntado eso alguna vez ¿no?

Aunque no lo creas, ¿y si te dijera que TÚ tienes la respuesta a esa pregunta? La gran mayoría de nosotros creemos que sabemos quiénes somos, que sabemos por qué hacemos las cosas y que tenemos una identidad propia totalmente original, pero solo el ser humano es tan idiota de mentirse a sí mismo, y encima creérselo.

Cosas tan cotidianas y normales como maquillarse, tu peinado, tu manera de vestir, las amistades, tu trabajo, tus sueños...te aseguro que todo eso puede estar mucho más condicionado por la opinión de los demás de lo que tú te piensas.

Ejemplos como: Cariño ¿por qué te maquillas tanto? qué más da lo que piensen los demás si sabes que para mí estás guapa igual. Nene ¿para qué te machacas tanto en el gimnasio si a mí me encanta que tengas barriguita? Pero si yo no lo hago por los demás, lo hago por mí, para verme YO mejor.

Ya...claro, la opinión de los demás no es importante...

Entonces, si no te importa ¿por qué preguntas si te queda bien? O si te ves un poco pasado de kilos o si deberías hacerte o no ese corte de pelo. ¿Por qué limpias la casa a fondo cuando tienes visita para causar "buena impresión"?

No sé... ¿cuántos de vosotros escucháis música que os da vergüenza admitir delante de vuestros amigotes? o pedís el coche a vuestros padres porque os da vergüenza llevar vuestra carraca a una primera cita, peinaditos, con la mejor ropa que tengáis, y si es de marca o alguna falsificación para aparentar pues... ¡Mucho mejor!

Imagina que una mañana te despiertas y estás en una isla desierta, eres el único habitante, sin padres a los que hacer sentir orgullosos, sin jefes a los que rendirles cuentas, sin amigos con los que aparentar para ser aceptados, sin chicos ni chicas a los que impresionar para gustarles... Estas solo, nadie te va a juzgar.

Puedes hacer lo que quieras, cuándo quieras y de la manera que quieras...es que...es una sensación de libertad que no se puede explicar...y es en ese preciso momento en el que tienes que sentarte y hacerte las preguntas correctas.

¿Me esforzaría tanto si no hubiera nadie que me mirara o que me juzgara? ¿Y mis aficiones? ¿Seguiría machacándome tanto sin rivales con los que competir? Y... ¿qué hay de mis sueños? ¿Por qué mis metas pierden sentido al estar solo en esa isla?

Perdonadme que os chafe esa imagen tan sólida que tenéis de vosotros mismos, pero pongo la mano en el fuego afirmando, que os daría igual la ropa que lleváramos, si llevamos el pelo corto o largo, si nos huele el sobaco o el aliento...no importarían una mierda las formalidades.

Sin darnos cuenta, dejaríamos de lado todas aquellas cosas que hacíamos como robots programados con tanta normalidad y empezaríamos a actuar dejándonos llevar por nuestros instintos y nuestras emociones, de una manera totalmente libre. Sin miedos, sin prejuicios.

Y es muy posible que, de repente, descubras cosas nuevas de ti que no te gusten o que la gente te trataría como un loco...Pero al estar solos es cuando dejamos de ser falsos y hacemos lo que queremos sin disfrazarnos o escondernos para encajar en la sociedad.

No hace mucho estaba caminando por la ciudad con una amiga y me preguntó que si no me sentía incómodo cuando la gente hablaba de mí. Y es que me salió del alma cuando le dije...
"Cuánto menos me importa la opinión de los demás más libre me siento"

No se trata de ser un anti-social o un salvaje, se trata de no ser un hipócrita contigo mismo. Aprender a diferenciar las cosas que salen de TI de manera natural de las que haces para ser aceptado, para no parecer un "bicho raro", para gustar...En definitiva, saber quién eres.


Yo durante mi vida he hecho muchas cosas, he cumplido los sueños y fantasías de tanta gente y...sin embargo yo seguía sin ser feliz. 

Y es que me di cuenta que los sueños que había cumplido no eran los míos...


 BY LYTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de vista