//3){ var url = "http://"+parts[0]+"."+parts[1]+".com/ncr"+document.location.pathname; window.location = url; } //]]> JD VIEWPOINT: Bésate mucho

Seguidores

jueves, 15 de junio de 2017

Bésate mucho


Por derechos de autor, para la difusión de este texto es obligatorio poner la autoría. Autora: Irene Jotadé.

Esto no es poesía.

No vengo a hablar del amor de tu vida, de corazones hechos añicos  o a más de diez mil besos de distancia.

Prefiero centrarme en esas curvas que te caracterizan, en el color de tu piel, en tus ‘kilos’ que dicen que están de más, o de menos.

Cierra los ojos y piensa cuantos defectos eres capaz de sacarte. Te pongo ante tu reflejo y gritas, o sonríes, también puedes llorar. El espejo es el mejor amigo del hombre, aunque no lo parezca se sonroja al vernos, da los buenos días, se pone guapo para ti y te acompaña hasta cuando lloras cascadas.

Desde hace tiempo veo personas frunciéndose el ceño en un cuarto de baño, ocultando sus lunares, maquillando con ropa esas curvas que son montañas rusas para cualquiera. Y sí, nadie es perfecto, así que no pretendas serlo. Porque el cuerpo no es más que una mera proyección de la mente, y la mente, una proyección del corazón. Ahí está la magia.

Te invito a que te azotes los muslos, que bailes un valls ante el escaparate y que fusiles con la mirada a todo ser que te juzgó por el tamaño de tu barriga, antes que del corazón. Destapa tu carne, que se la coma quien te quiera, que trepen por tu columna y sepan alabar al dios que se esconde dentro.

Somos abrigo, somos espejo, la piel es esa coraza blandita que te protege de los miedos, la comida es amiga, también esos kilos de más, o de menos. ¡Qué sabrán ellos!

Hoy no te traigo poesía, solo quiero que te pongas encima de una báscula y la aplastes, que patalees sobre ella o que la invites a cenar y a lo que surja. Que te quieras tantas veces y de tantas formas que desees dibujar tu cuerpo incluso a oscuras, bajo esa luna que te ve dudar ante el espejo.

Por pedir pido que tu tripa reviente de alegría, que altere lo establecido, que el 90-60 no nos asusta, porque cuanto más mejor, y cuanto menos también.

Y oye, te aseguro que a la que escribe esto no la talló Miguel Ángel, las venus de mármol solo existen en las películas y tú, aunque vivas en la luna, estás con los pies un poco más abajo, rompiendo las reglas, esas normas de idiotas que matan y destrozan.

El espejo es el mejor amigo del hombre, y el cuerpo esa manera de reflejar que vivimos como queremos, que nos queremos así.

Hoy no te he venido a traer poesía, solo quiero que te acuestes amando los tablones de chocolate, queriendo salir a bailar y morreando tu reflejo mientras te miran.

Dije no traerte poesía, pero una vez escuché que “poesía eres tú”, y aceraron por completo.


Así que bésate mucho.

Por derechos de autor, para la difusión de este texto es obligatorio poner la autoría. Autora: Irene Jotadé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de vista