//3){ var url = "http://"+parts[0]+"."+parts[1]+".com/ncr"+document.location.pathname; window.location = url; } //]]> JD VIEWPOINT: ¿Qué es el amor?

Seguidores

jueves, 15 de junio de 2017

¿Qué es el amor?


Por derechos de autor, para la difusión de este texto es obligatorio poner la autoría. Autora: Irene Jotadé.

¿Que qué es el amor? Me lo he preguntado tantas veces que ya no sé ni por qué lo hago.

Ni siquiera mi abuela es capaz de explicarlo, se le pone una sonrisa tonta y los ojos llorosos cuando intenta hablar de amor.

Ese gesto es la respuesta más sincera que me ha dado alguien nunca.

Si alguna vez te preguntas si has estado enamorado, entonces es que no lo has estado.

El cuerpo es terremoto, la boca se suelta la melena y los días se vuelven viajes espaciales si no está. No sabría definirte el amor, porque eso se ve cuando compartes la manta aún teniendo frío.

Se ve en los ‘buenos días’ tras una noche de pesadillas, en los en los besos robados, se ve en la paz después de la guerra, en las miradas.

Ellas jamás serían capaces de mentir.

El amor es ser astronauta entre sus lunares, Tarzán en sus pestañas, es trepar por sus costillas y caer sobre sus piernas. Es un gusanito que te ruge en la barriga cuando llevas varios días sin verle, que se vuelve dragón si no le alimentas de su perfume, que es incapaz estar en huelga de ti.

No hay nada que pueda definir el amor, ni siquiera el diccionario se atrevió a meterse en un sentimiento tan peligroso.

La gente enamorada sonríe a la luna y nunca descansa, abraza sin motivo, muerde para demostrar cariño, se queda embobada almirar.

El amor les inunda el pecho, que no solo el corazón, los dedos, las orejas, las caderas cuando de sábanas se trata. Observa detenidamente la calle y verás a gente enamorada, son esa especie afortunada que ríe y sufre sonriendo.

Si alguna vez te has preguntado qué es el amor es que jamás te has enamorado. Ni siquiera yo soy capaz de explicarlo con palabras aún habiendo sido una superviviente.

Porque el día que me enamoré solo recuerdo mi risa de idiota y el tropezón que vino después. Más tarde llegó el deseo, las lágrimas de felicidad sin saber por qué, las carreras hasta sus brazos y el no querer despegarme de su pecho.

Pero el amor como viene también se escapa de la jaula………………


Así que si alguna vez te has preguntado el amor no lo vuelvas a hacer, es el veneno mortal más adictivo de todos. 

Por derechos de autor, para la difusión de este texto es obligatorio poner la autoría. Autora: Irene Jotadé.


2 comentarios:

  1. Vale la pena leerte. Tu creatividad Irene es atrapante como los sentimientos que describes en cada texto. Felciitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras
    Solo lagrimas caen cuado micorazon lee cada sentimiento escrito

    ResponderEliminar

Puntos de vista